sábado, 14 de noviembre de 2009

Alta de alumnos:¿Cual es la forma correcta de utilizar la "Consulta de Alumnos"?

Cuando buscamos un alumno en el centro y/o en la base de datos general de alumnos (Consulta de alumnos), hay que tener en cuenta que los apellidos y nombres que tengan tildes pudieron haber sido introducidos con/sin tilde. Será necesario pues, utilizar el buscador contemplando esta posibilidad.
Supongamos que queremos buscar a un alumno que se llama José Martínez López.Al abrirse el buscador de Consulta de alumnos en Primer Apellido, Segundo Apellido y Nombre seleccionaremos "Empieza por" y escribiremos Mart, L y Jos respectivamente. En el listado de alumnos que aparece comprobaremos el resto de los datos, sobre todo fecha de nacimiento, dni.
Debemos asegurarnos antes de dar de alta a un alumno que no se encuentra en la base de datos. Para esto variaremos las condiciones de búsqueda en el buscador las veces que sean necesarias.

No hay comentarios: