martes, 29 de junio de 2010

Nueva versión 29 junio.

Buenos días


A partir de hoy martes a las tres de la tarde se va a realizar la distribución de la nueva versión del programa PlumierXXI, con funcionalidades que permiten gestionar por completo los procesos de fin de curso.

Las nuevas funcionalidades se indicarán en el blog.

Esto implica que no se podrá utilizar el programa de gestión hasta mañana por la mañana. Los servicios que sí estarán activos son los ofrecidos por el portal Web de gestión de faltas y notas.


No obstante, si necesitara utilizar esta tarde y con carácter de urgencia el programa de gestión, puede enviar un correo electrónico a soporte@murciaeduca.es, con objeto de poner a disposición de su centro la nueva versión del programa.


Para cualquier otra incidencia, debe seguir el procedimiento habitual de dar de alta la incidencia en el portal Educarm.



Saludos
==================================
Servicio de Gestión Informática
Consejería de Educación, Formación y Empleo

Consejería de Educación, Formación y Empleo

lunes, 28 de junio de 2010

Instrucciones para prematricula en Ed.Primaria

A continuación les facilitamos las instrucciones para la prematrícula en Educación Primaria para el curso 2010/11.


[Héctor Nicolás]

martes, 22 de junio de 2010

EMISION DEL INFORME INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJE PARA 6º DE PRIMARIA

Este documento consta de tres páginas:
1ª: la emite la aplicación con datos una vez que los alumnos han sido promocionados.
2ª y 3ª: No la emite la aplicación en este momento. Emite el documento de años anteriores que no es válido.
Para obtener estas dos páginas, podemos hacerlo en el portal Educarm > Centros > Gestión de Centros > Documentos > Informe Ind. de aprendizaje.
En la próxima versión de la aplicación (fin de este mes) dispondremos de este documento.
De todas formas, estas dos hojas deben ser rellenadas manualmente, pues los datos que precisa no están en Plumier XXI.
A continuación les facilito el enlace al documento:
[Héctor Nicolás]

miércoles, 16 de junio de 2010

Corregir el error de la propuesta de títulos de alumnos extranjeros

¿CÓMO CORREGIR EL ERROR QUE SE GENERA SOBRE ALUMNOS/AS EXTRANJEROS EN LA PROPUESTA DE TÍTULOS?.

En la ruta 'Alumnos' --> 'Gestión de alumnos' --> 'Alumnos' -->'Nacimiento' Tenemos que poner en Provincia 'extranjero' (código 60) y en 'Lugar' hay que poner la localidad a mano (sin código).



[Héctor Nicolás]

martes, 15 de junio de 2010

Manual por capítulos

Recordamos a todos que en el apartado Gestión de Centros del portal de Educarm pueden descargar el manual por capítulos del programa Plumier XXI, en el que encontrarán los procedimientos para realizar la mayor parte de las gestiones con el programa.

Para todo lo demás, pueden seguir informados en Gestión de Centros o en este blog, donde les mantenemos informados de los nuevos procedimientos que se van añadiendo.

A continuación les facilitamos el enlace al manual:

Un saludo.

[Héctor Nicolás]

viernes, 11 de junio de 2010

Historial académico de Bachillerato

A/A DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS Y PAS DE IES

Hemos detectado que la emisión del Historial Académico de los alumnos de Bachillerato se imprime en 3 hojas, conteniendo la última - con una escolarización normal - solo el pie de firmas.

El documento ha sido remodelado para que su impresión, en condiciones normales - sin repetir ningún curso - , se produzca en una sola hoja (anverso-reverso). El documento estará disponible en la próxima actualización de Plumier XXI, prevista para la próxima semana.

Reciban un cordial saludo.

[Héctor Nicolás]

jueves, 10 de junio de 2010

Fechas de evaluación en la Web de Faltas y Notas

A continuación les ofrecemos unas instrucciones que les ayudan a saber como seleccionar la evaluación que quieren calificar en la Web de Faltas y Notas.


[Héctor Nicolás]

martes, 8 de junio de 2010

CAMBIOS EN EL ACCESO A PLUMIER XXI. CENTROS CONCERTADOS.

Se informa a todos los centros que trabajan con Plumier XXI y que al entrar al programa utilizaban como usuario el DNI con un cero delante, que a partir de ahora tienen que utilizar como Usuario su NIF completo (incluida letra y sin el cero delante), independientemente de que en el apartado 'Profesores' siga apareciendo como usuario el DNI con el cero delante y sin la letra. La contraseña es la misma que estaban utilizando antes.

[Héctor Nicolás]

Cálculo de la nota media en Bachillerato

1.- Disposición adicional primera, apartado 3 del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas (BOE de 6 de noviembre):

"...La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior".

2.- Artículo 8.3 de la Orden de 24 de septiembre de 2008, por la que se regulan para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la implantación y desarrollo del bachillerato (BORM de 1 de octubre):

"Todas las materias cursadas y superadas computarán a efectos del cálculo de la nota media del bachillerato, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9.6 de la presente Orden"

3.- Artículo 9.6 de la misma Orden:

"...la evaluación de la enseñanza de Religión se realizará en los mismos términos y con los mismos efectos que la de las otras materias de bachillerato. No obstante, su calificación no computará para obtener la nota media a efectos de acceso a la Universidad u otros procesos selectivos que dependieran de la misma."

[Héctor Nicolás]

lunes, 7 de junio de 2010

Certificación genérica, sin leyenda de depósito de título

A/A DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS Y PAS DE IES.

CERTIFICACIÓN GENÉRICA, SIN LEYENDA DE DEPÓSITO DE TÍTULO.

Hemos detectado que la 'CERTIFICACIÓN GENÉRICA' que expide Plumier XXI, para los alumnos de Bachillerato que son propuestos para TÍTULO, no contiene la leyenda referida a la fecha de pago de la expedición del mismo.

Dicha modificación será incluida en la próxima versión de junio.

Siendo conocedores del problema que representa para los alumnos, no se les admite la matrícula en Ciclos Formativos, Escuela de Arte, usted puede expedir una CERTIFICACIÓN COMPLEMENTARIA, que acredita el pago y que encontrará en la ruta: ALUMNOS / GESTIÓN DE ALUMNOS / ALUMNOS, ACCESO 'OTROS DATOS', TITULOS SOLICITADOS.

Tras insertar la fecha de pago, el botón IMPRIMIR le facilita un report justificante de dicho pago.

Entendemos que al acompañar el mismo a la certificación, los centros educativos admitirán la matrícula de los alumnos.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

[Héctor Nicolás]

jueves, 3 de junio de 2010

Acceso del personal administrativo tras la actualización 1.6.6.3

Si en su centro se presenta el caso de que después de actualizar Plumier XXI a la versión 1.6.6.3, el personal administrativo tiene menos permisos en el programa, deben hacer lo siguiente:

Un miembro del equipo directivo debe entrar a "Personal no Docente" en el programa, y comprobar que el/la administrativo/a tiene puesto el en el perfil "Jefe de Oficina", en lugar de "Oficina". La primera es la correcta. Si no es así cámbienlo y tras cerrar y abrir el programa, quedará solucionado.

[Héctor Nicolás]

miércoles, 2 de junio de 2010

Nueva versión Plumier XXI, 1.6.6.3

Nueva versión de Plumier XXI 1.6.6.3
Proceso de actualización y novedades, incluyendo la más importante, el nuevo control de accesos.


[Héctor Nicolás]

Instrucciones para matricular alumnos de ADA

Se han publicado las instrucciones para matricular a los alumnos procedentes del programa de admisión ADA. Siguiendo este enlace pueden acceder a ellas:


[Héctor Nicolás]