miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sin recursos locales mínimos para trabajar

Si al intentar arrancar Plumier XXI desde nuestro PC y tras iniciarse la aplicación nos encontramos con este mensaje:

es que algo, sin duda, no funciona como debería. Primero, miraremos si el cable de red esta correctamente conectado a nuestro equipo.

Si comprueba que este punto es correcto, otra de las comprobaciones que podemos realizar es que la conexión wifi del puesto está deshabilitada:

No debemos olvidar que el Firewall de Windows también debe estar desactivado así como no tener instalado ningún antivirus que no sea el que instala la consejería. Además, recuerde que su PC deberá estar conectado a la red de gestión del centro para el correcto funcionamiento de Plumier XXI.

Pero, ¿y si el problema ocurre en todos los puestos de Plumier XXI ? quizás el culpable sea el servidor del centro.
Debemos asegurarnos de que está encendido, bien conectado a la red de gestión del centro, y al SAI si lo tuviera.

Y ya, cómo última opción, estaría la posibilidad de reiniciar el servidor, bajo la supervisión del RMI del centro. Una forma de asegurarnos que se reinicia , es escuchar el inconfundible ruido que producen los ventiladores de la torre durante unos segundos tras pulsar el botón de reinicio .

Sepa que tras reiniciar, debemos esperar al menos diez minutos antes de intentar arrancar de nuevo Plumier XXI.

Si todo lo anterior no le funcionó, por favor, comuniquenoslo a traves de incidencias CAU por el medio de comunicación del que dispongan.

[Damián Egea]

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