jueves, 17 de diciembre de 2009

Nueva version del programa de Notas y Faltas

Se ha instalado una nueva versión más estable del programa de gestión de faltas y notas vía web.
La versión, la 1.6.1.2 soluciona problemas internos de estabilidad y se amplía el número de servidores en los que se ha instalado.

La nueva versión está en
http://faltas-plumierxxi.carm.es/

martes, 15 de diciembre de 2009

Inserción de calificaciónes en blanco

Algunas veces cuando insertamos calificaciónes, podemos observar que después de haber aceptado el mensaje que aparece "se han grabado las calificaciónes correctamente", nos encontramos con que no han quedado grabadas desde la "rejilla de calificaciónes"; Evaluación > Calificaciónes > Rejilla de calificaciónes.
Por lo tanto, si ésta situación se nos presenta deberemos de hacer una asignación de profesores a las materias de los alumnos.

En primer lugar, realizaremos una asignación masiva de profesores; Alumnos > Gestión de matriculas > Asignación de profesores > pulsamos botón "asignación masiva", comprobamos que en todas las matriculas de los alumnos están asignados los profesores a las materias. Ésta opción no funciona para los grupos materia.
En segundo lugar, si faltara algún profesor por asignar, deberemos hacerlo manualmente pulsando el botón 'editar' dentro de la ruta; Alumnos > Gestión de matriculas > Matriculas > pestaña "materias del curso actual".

[Juan Luís]

Horas de cómputo mensual incorrectas en docentes itinerantes

Si a la hora de imprimir los horarios, caemos en la cuenta de que las horas de cómputo mensual no corresponden con las reales, debemos vigilar dos aspectos fundamentales.

Siguiendo la ruta Profesores>Docencia, elegimos al docente itinerante. Será entonces cuando observaremos en Datos Generales sus casillas de Dedicación y Horas semanales.
Si no estuvieran cumplimentadas, procederíamos a realizarlo, estableciendo la dedicación parcial y las horas semanales lectivas por contrato. Una vez realizados estos trámites, el cómputo ya será correcto.

[Damián Egea]

Manual para la web de faltas y notas de alumnos

Anteriormente les presentábamos la nueva dirección para insertar faltas y notas de alumnos. Les informamos de que se ha puesto un manual sobre esta herramienta en Educarm, en la sección de Gestión de centros. A continuación les facilitamos el enlace:


[Héctor Nicolás]

Nueva web de faltas y notas

Se ha puesto a su disposición una nueva dirección para acceder a la web de faltas y notas de alumnos.


Gracias a esta nueva URL ya no es imprescindible introducir notas y faltas desde los ordenadores de la red de gestión, sino que puede hacerse desde cualquier otro.

Pueden acceder al manual de esta aplicación en el siguiente enlace.

[Héctor Nicolás]

jueves, 10 de diciembre de 2009

Horarios del profesorado en listados del DOC

Tenemos constancia de que al abrir el horario del profesorado desde la ruta; Centro > Gestión del DOC > Listados del DOC > apartado 5.2 , aparece el siguiente mensaje:


Esta incidencia ya está siendo tratada. Por lo tanto, si se necesita extraer los horarios del profesorado, debemos hacerlo a través de la siguiente ruta alternativa; Profesores > Gestión de horarios > Horarios , desde ahí pulsaremos el botón "imprimir" y seleccionaremos la opción "horarios del profesorado", indicando el(los) horarios que en su caso se necesiten imprimir:



[Juan Luís]

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Realizar traslados en Plumier XXI

Para realizar un traslado de un centro a otro, debemos de seguir una serie de procedimientos que a continuación se muestra en el siguiente enlace:

PROCEDIMIENTOS PARA UN TRASLADO

[Juan Luís]

Listados Alumnos - Materias

En respuesta a las múltiples incidencias por parte de los centros educativos, solicitando un listado con la relación Alumnos>Materias, ya fueran estas optativas o comunes, se ha implementado en Listados Parametrizables el apartado Materia.
Toda la información que necesita sobre esta nueva funcionalidad, la hallará en el siguiente enlace

[Damián Egea]

Listados parametrizables

A la hora de poder utilizar el módulo de LISTADOS PARAMETRIZABLES podemos elegir, entre otras opciones , la orientación a la hora de imprimir.

Si escogemos en Horizontal , no tendremos mayor problema. Simplemente seleccionamos los campos que queremos que aparezcan en nuestro listados. La otra opción disponible es Vertical.


Si elegimos esta opción, dispondremos de utilidades extras, como los desplegables de prioridad que aparecen en la imagen.
Dependiendo de la numeración que le demos a cada apartado, aparecerán en el listado posicionados en una columna u otra. Cuanto menor sea el valor, más cercana al margen izquierdo se encontrará ese campo. Indicar además, que en caso de no selecionar ningún valor en alguno de los campos, este no aparecerá en el listado.
Esto no quiere decir que ese parámetro no se tenga en cuenta a la hora de la búsqueda, simplemente, se mantiene oculto a la hora de mostrar los resultados en pantalla .

IMPORTANTE: Al menos un campo seleccionado deberá tener el campo desplegable de prioridad con un valor asignado.

Disponible en versiones 1.6.1.0 de Plumier XXI o superior

[Damián Egea]

Manual de funcionamiento del escaner

En este enlace está el manual de funcionamiento del Escaner.
Con los requisitos previos de PLUMIER XXI y la configuración previa del Escaner.

Manual de funcionamiento del escáner

[Alejandro Torrano]

viernes, 4 de diciembre de 2009

Redirección de cuenta de correo de dominio educarm a murciaeduca

Con la puesta en marcha de la cuenta de correo del dominio murciaeduca, lo ideal es poder realizar la redirección de la cuenta del dominio "educarm", a la cuenta del dominio "murciaeduca".

Lamentablemente esto no es posible, por motivos tanto técnicos como de seguridad.

Es por ello por lo que temporalmente habrá que ir abriendo las dos cuentas de correo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nueva versión de Plumier XXI

Esta tarde se distribuirá una nueva versión del programa Plumier XXI

Recoge una nueva serie de funcionalidades y resuelve una serie de errores, entre los que podemos destacar los siguientes:

- Solucionados los problemas de actas.
- Informes de horarios de aula y de biblioteca.
- Mejora en el horario de personal itinerante.
- Nuevos campos en listados parametrizables.
- Solucionados los problemas en el informe personal por traslados en Primaria.
- Adecucación en la ficha de alumnos en diversidad, del nivel de competencia curricular.
- Mejora general sobre el módulo de promociones.
- Mejora en la parte de emisión de propuesta de títulos.
- Solucionados los problemas relacionados con los órganos de gobierno.
- Incorporada la exportación de fotos de alumnos.

Y más de cincuenta pequeñas mejoras que hacen más robusto el programa en esta nueva versión.

El documento con todas las mejoras se publicará en el portal "gestión de centros" próximamente.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Acceso de Orientadores a Plumier XXI

Los orientadores de los centros directivos ya pueden entrar y trabajar en Plumier XXI con normalidad.

El acceso debe realizarse mediante el código de usuario y la clave de educarm.

Con la nueva funcionalidad, le deben aparecer todas las opciones de menú de atención a la diversidad.

Para cualquier problema, puede poner una incidencia en Educarm indicando
en el texto "Problema de acceso de Orientador", su NIF, Nombre, Apellidos y teléfono de contacto.

Sin recursos locales mínimos para trabajar

Si al intentar arrancar Plumier XXI desde nuestro PC y tras iniciarse la aplicación nos encontramos con este mensaje:

es que algo, sin duda, no funciona como debería. Primero, miraremos si el cable de red esta correctamente conectado a nuestro equipo.

Si comprueba que este punto es correcto, otra de las comprobaciones que podemos realizar es que la conexión wifi del puesto está deshabilitada:

No debemos olvidar que el Firewall de Windows también debe estar desactivado así como no tener instalado ningún antivirus que no sea el que instala la consejería. Además, recuerde que su PC deberá estar conectado a la red de gestión del centro para el correcto funcionamiento de Plumier XXI.

Pero, ¿y si el problema ocurre en todos los puestos de Plumier XXI ? quizás el culpable sea el servidor del centro.
Debemos asegurarnos de que está encendido, bien conectado a la red de gestión del centro, y al SAI si lo tuviera.

Y ya, cómo última opción, estaría la posibilidad de reiniciar el servidor, bajo la supervisión del RMI del centro. Una forma de asegurarnos que se reinicia , es escuchar el inconfundible ruido que producen los ventiladores de la torre durante unos segundos tras pulsar el botón de reinicio .

Sepa que tras reiniciar, debemos esperar al menos diez minutos antes de intentar arrancar de nuevo Plumier XXI.

Si todo lo anterior no le funcionó, por favor, comuniquenoslo a traves de incidencias CAU por el medio de comunicación del que dispongan.

[Damián Egea]